Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:15

THE STRONGEST QUIERE AMPLIAR SU BUENA RACHA EN LA COPA LIBERTADORES ESTA NOCHE (20:00), CUANDO VISITE AL PLANTEL DE LA FURIA ROJA, EN EL ESTADIO SANTA LAURA, POR LA TERCERA FASE.

El Tigre busca sorprender a Unión Española en Santiago

El Tigre busca sorprender a Unión Española en Santiago



The Strongest buscará esta noche (20:00) hilar su tercera victoria en la Copa Libertadores de América, cuando visite a Unión Española, en Santiago de Chile, por la tercera fase.

El ganador de la eliminatoria entrará al grupo 2 junto al Santos brasileño, el Santa Fe colombiano y el Sporting Cristal peruano.

Los jugadores y el cuerpo técnico de la Unión Española son conscientes de la necesidad de obtener en su estadio un resultado favorable y llegar con ventaja al duelo en La Paz.

El equipo que dirige el argentino Martín Palermo ha alternado buenas actuaciones en la Copa Libertadores con un mal comienzo en el torneo chileno, en el que es colista con dos derrotas en otros tantos partidos.

La principal baza ofensiva del conjunto local es el argentino Sebastián Jaime, que ya anotó un gol la semana pasada ante el Atlético Cerro uruguayo en el duelo de vuelta de la segunda fase.

The Strongest arribó el martes a Chile para preparar el encuentro después de un largo viaje. El campeón boliviano, al mando del entrenador venezolano César Farías, quiere conseguir el primer triunfo en Chile en la Copa Libertadores, algo que no ha logrado aún en las seis ocasiones en las que se ha enfrentado a equipos del país austral.

La idea de los bolivianos es dejar la eliminatoria abierta para que todo se decida la próxima semana en La Paz. "Nuestra mentalidad es hacer un buen partido y llevar algo a casa", dijo el volante Alejandro Chumacero, que apunta para ser titular.

El The Strongest llegó con solvencia a la tercera fase del torneo tras derrotar por 0-2 al Montevideo Wanderers en el partido de ida y golear a los uruguayos por 4-0 en la vuelta.