Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Bayern vapulea al Arsenal y acaricia los cuartos de final

Bayern vapulea al Arsenal y acaricia los cuartos de final



El Bayern Múnich goleó ayer al Arsenal por 5-1 con lo que deja bastante encarrilado su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que el equipo londinense queda a expensas de lograr un milagro en el partido de vuelta.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti solo tuvieron una fase de vacilación, hacia el final del primer tiempo, pero no le pasó factura y al final lograron la goleada.

Bayern tuvo una fase inicial de poco menos de media hora en la que fue claro dominador metiendo al Arsenal en su propia mitad.

Ese dominio se tradujo pronto en el gol de la ventaja (1-0), marcado por Arjen Robben con su típica jugada con un recorte hacia el centro desde la derecha y remate de zurda a puerta.

Luego, Alexis asumió el cobro de un tiro libre y, aunque Manuel Neuer logró parar su disparo, el chileno ganó el rebote y marcó el empate (1-1).

El Arsenal salió en la segunda parte mucho más agresivo y con más voluntad ofensiva. Sin embargo, en su primera llegada, el Bayern se puso en ventaja través de un cabezazo de Lewandowski, al minuto 53 (2-1).

Apenas tres minutos después llegó el tercero, con un remate dentro del área de Thiago, a gran pase de Lewandowski (3-1). Nuevamente Thiago convirtió el 4-1, luego de una serie de jugadas de insistencia del Bayern (4-1).

El partido estaba liquidado, pero el Bayern alcanzó el quinto, que marcó Thomas Müller en el 88, tras un robo de balón cerca el área.