Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

HUNDIÓ A SUÁREZ EN EL DUELO DE CHARRÚAS

Cavani tuvo un “cumple” especial

Cavani tuvo un “cumple” especial



 Edinson Cavani celebró el martes su trigésimo cumpleaños de la mejor manera que pudo imaginarse, en una “merienda” de cuatro goles ante el Barcelona, en un día mágico del París Saint Germain (PSG) en Liga de Campeones, en la que su compatriota y paisano Luis Suárez fue casi un invitado de piedra.

La felicidad, dicen, es algo que va por barrios y la plenitud que vivieron los de Unai Emery, omnipresentes durante los 90 minutos en el césped del Parque de los Príncipes; fue en paralelo a la depresión de los del DT Luis Enrique Martínez.

La amistad y la vecindad entre los “9” quedaron aparcadas ante la voracidad del Matador charrúa del PSG, quien nació en el mismo pueblo (Salto, a 500 kilómetros de Montevideo) que el delantero del Barcelona Luis Suárez con 21 días de diferencia.

Controles, pases, huecos por doquier para los suyos, velocidad y puntería fueron las claves del juego de Cavani en la mejor noche europea del PSG, club al que llegó en la temporada 2013-2014 procedente del Nápoles italiano y tras militar previamente en el Palermo y en el Danubio de su país.

De clase media uno, Cavani; y de origen humilde el otro, Luis Suárez, ambos compiten por lo mismo y tienen los tres palos entre ceja y ceja, aunque el martes se impuso quien es serio aspirante a la Bota de Oro de esta temporada, pues con el gol que marcó ante el Barça, Cavani lleva 31 goles en 30 partidos. El charrúa ha logrado marcar 37 tantos con su selección.