Cochabamba, Bolivia, Miércoles 15 de febrero de 2017
Ciencia y Tecnología
Disponible en exclusiva para los usuarios de la Argentina y otros siete países, ahora permite publicar fotos y videos con efectos especiales bajo tres modalidades diferentes de publicación, dentro de la plataforma, disponible sólo por

Así es Facebook Stories, la nueva función de la red social al estilo Instagram

VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 60
Compartir
Por: LA NACION | lanacion.com | 15/02/2017 | 15:19


Los usuarios de la red social  Facebook comenzar├ín a notar algunos cambios en la aplicaci├│n m├│vil, que a partir de ahora tendr├í un dise├▒o que ofrece una serie de funciones que pueden parecer familiares para aquellos que tambi├ęn est├ín en Instagram. Desde hoy, en la Argentina y otros siete pa├şses los dispositivos iOS y Android tendr├ín la funci├│n Facebook Stories, una modalidad de publicaci├│n centrada en el uso de la c├ímara del smartphone y que busca adaptarse a las nuevas formas de uso que tiene la audiencia en la plataforma.

Estos cambios, que tambi├ęn estar├ín disponibles para los usuarios de Italia, Hungr├şa, Taiwan, Suecia, Noruega, Espa├▒a y Malasia, permite activar la c├ímara del smartphone mediante un gesto de izquierda a derecha desde la pantalla principal de Facebook desde un iPhone o un tel├ęfono Android.

Esta modalidad se destaca por el uso de nuevos efectos, funciones interactivas y filtros exclusivos para los usuarios de Facebook, entre los cuales se destacan los filtros art├şsticos que se aplican en tiempo real.


En segundo lugar, luego de experimentar con esta herramienta, la red social implement├│ Facebook Stories, una modalidad de publicaci├│n que ya fue implementada de forma previa en Intragram. Luego de producir una foto o video con diferentes efectos y filtros, los usuarios podr├ín elegir la modalidad de publicaci├│n: de la forma tradicional, que no difiere en absoluto con la habitual caja de publicaci├│n conocida hasta ahora con contenido permanente, y la otra bajo el formato Facebook Stories, con producciones ef├şmeras que estar├ín disponibles s├│lo por 24 horas para todos los contactos, o de forma directa con uno o varios amigos o familiares.

En este punto, la novedad est├í en la forma de visualizaci├│n de estos contenidos, disponibles en la barra superior identificada con las im├ígenes de los contactos que publicaron sus historias por 24 horas. A su vez, las publicaciones ef├şmeras de Facebook Stories tambi├ęn se pueden enviar de forma directa a otros contactos de la red social bajo la modalidad conocida como Direct.

Los mensajes privados bajo la modalidad Direct, a uno o más contactos de Facebook, estarán disponibles en la pantalla disponible en el margen derecho de la aplicación, que se activa mediante un movimiento de izquierda a derecha.

Antes del despliegue en una segunda etapa en la Argentina y otros siete pa├şses, Facebook Stories ya fue evaluado entre los usuarios de Irlanda. Para la compa├▒├şa, esta transformaci├│n en la forma de publicar los contenidos apunta a la forma de producci├│n de los usuarios, que hace un par de a├▒os estaba enfocado en la publicaci├│n de texto o enlaces, y que ahora exige m├ís el uso de la c├ímara para compartir fotos y videos con los contactos de la red social.


Tags: así, facebook, stories, nueva, función, social, estilo instagram







Copyright © 2003-2017 Opinión. Todos los derechos reservados.