Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EL EX FUTBOLISTA ESTÁ EN MADRID CON ROCÍO OLIVA PARA VER ESTA NOCHE EL PARTIDO DEL NAPOLI CONTRA EL REAL MADRID POR LA CHAMPIONS.

Llamaron a la Policía por fuertes gritos en la habitación de hotel de Maradona

Llamaron a la Policía por fuertes gritos en la habitación de hotel de Maradona


Efectivos de la Policía Nacional de España acudieron hoy al hotel Eurostar Mirasierra Suite, de Madrid, donde se aloja el Diego Maradona, respondiendo a un llamado que alertaba sobre gritos y una fuerte discusión entre el astro y su pareja.

"Cuando los agentes y los servicios del SUMA (sanitarios) llegaron, estas personas (Maradona y su pareja) no presentaban lesiones y tampoco presentaron denuncias, se quedó en una discusión", dijeron a la agencia de noticias AFP fuentes policiales.

Según la misma fuente, los hechos ocurrieron sobre las 8.30 (4.30 hora argentina) cuando el personal del establecimiento oyó "unafuerte discusión entre Maradona y su pareja.

Las autoridades no pudieron confirmar quién realizó la llamada a la Policía. Si fue una huesped del hotel, personal del lugar o la misma Rocío Oliva.

Una vez comprobado que ninguno de los dos sufría lesiones, ni que querían presentar denuncias, tantos los efectivos sanitarios como la Policía se retiraron del lugar. No está claro si los agentes habían hablado con el argentino en su habitación o en otra parte del establecimiento.

Maradona se encuentra en Madrid para asistir esta noche el partido de ida de los octavos de final de la Champions League que jugarán el Real Madrid y el Napoli.

Matías Morla, abogado de Maradona, aseguró esta mañana que el ex futbolista tuvo "una pelea normal" con su novia Rocío Oliva en el hotel de Madrid. El letrado negó la existencia de una denuncia por agresión y sostuvo que la Policía española constató "que no había ni alcohol ni drogas" en el lugar.

"No hubo violencia, fue una pelea normal. La Policía constató que no había ni alcohol, ni drogas ni lesiones. Hablé con el oficial a cargo que estaba ahí y le pregunté por qué fueron si no había ninguna denuncia", dijo Morla.

En declaraciones a radio La Red, Morla el abogado aseguró que habló dos veces con Maradona durante los acontecimientos y que el campeón del mundo en México ´86 le dijo: "Están locos, fue una charla normal".

"Fue una discusión normal. Rocío se comunica con el lobby del hotel para pedir otra habitación, (por) eso más algunos gritos que se escucharon, llamaron a la Policía. Ahí llegó la Policía y ser armó todo un show abajo", añadió el abogado.

Morla contó además que tras conocerse la noticia del incidente,recibió varios llamados desde la FIFA y del presidente del Napoli, club donde el argentino brilló en la década del 80.

En la noche del lunes, Maradona había protagonizado unapequeña pelea con un periodista que lo abordó cuando salía de cenar del restaurante de su hotel, según difundieron varios medios.

Las noticias sobre posibles agresiones de Maradona a Rocío Oliva no son las primeras. Ya en 2014, se había difundido por diferentes medios de comunicación un breve video, de apenas 30 segundos, en el que se ve a Maradona agrediendo físicamente a su pareja, Rocío Oliva. "¡Pará! ¡Pará! ¡Dejá de pegar, Diego!", se escucha decir a Oliva en aquel video.



En aquel momento, Maradona y Oliva estaban en medio de una guerra mediática y ella había declarado públicamente que el ex futbolista la había golpeado.