Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:48

EL CUADRO PARISINO NO TUVO CONTEMPLACIÓN DEL BARCELONA Y LO DERROTÓ (4-0), EN EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES, POR LA IDA DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES.

El PSG golea al Barça en París

El PSG golea al Barça en París



Nada le salió bien al Barcelona que cayó ayer (4-0) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain, que desbarató a los azulgranas y les condenó a una remontada épica en el Camp Nou para poder jugar los cuartos de final.

Sin ritmo, sin personalidad, sin recursos, sin la aparición de sus estrellas, el equipo español fue intrascendente ante un pletórico PSG, muy superior en cada línea, sustentado en un enorme Matuidi en el centro del campo y con un Ángel di María que se marchó con un doblete completado por un tanto del alemán Julien Draxler y otro del uruguayo Edinson Cavani.

Por vez primera no le marcó un tanto al PSG, que se había convertido en su rival favorito en Europa.

Es la tercera vez que al Barça le endosan una goleada de esta talla en la Liga de Campeones. Lo probó ya en la final del 94 contra el Milan y en las semifinales de 2013 frente al Bayern de Múnich.

Agazapados en las cuerdas, los de Luis Enrique estaban a merced de los golpes del rival. El primero llegó de falta, una clara que le hizo Umtiti a Draxler en el borde del área y que Di María aprovechó a los 18 minutos con un Suárez que agachó la cabeza en la barrera cuando no debía (1-0).

Era el primer gol de falta que lograba el Fideo en la máxima competición europea y el segundo consecutivo que le anotaba al Barcelona, a quien también marcó con la camiseta del Real Madrid en la final de la Copa del Rey de 2014.

Cuando faltaban 5 minutos para el descanso, Messi perdió un balón frente a Rabiot en la zona peligrosa y el parisiense, como una exhalación, acertó a servir a un Verratti, que vio solo a Draxler en la banda derecha. El alemán, que debutaba con el PSG en la Liga de Campeones, no tuvo piedad de Ter Stegen (2-0).

No cambió el guión en la reanudación. O, si lo hizo, fue para empeorar aún más la versión del Barça.

En el minuto 55 volvió a golpear Di María, que se ensañó con los jugadores del Barcelona. El argentino recibió el balón a 20 metros de la portería, amagó el pase y se inventó una rosca que encontró la escuadra (3-0).

Ya nada parecía que podía ser peor para el Barça, pero faltaba el gol de Cavani. El uruguayo marcó a su estilo, con potencia y velocidad, concretando el 4-0 que fue una goleada.