Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

LA GIMNASTA ESTADOUNIDENSE Y EL VELOCISTA OLÍMPICO SE QUEDARON AYER CON ESTATUILLAS POR SER LOS DEPORTISTAS DEL AÑO. ROSBERG TAMBIÉN BRILLÓ.

Simone Biles y Usain Bolt, los reyes de Laureus

Simone Biles y Usain Bolt, los reyes de Laureus



El velocista jamaiquino Usain Bolt y la gimnasta estadounidense Simone Biles fueron los reyes del día. Fieles a su estilo ganador, ambos recibieron ayer los Premios Laureus al Mejor Deportista del Año en Mónaco, donde también se galardonó a otro estadounidense, el nadador Michael Phelps (el más laureado deportista olímpico) y el último campeón mundial de Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg.

Bolt, de 30 años, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, ocho veces campeón olímpico y con 11 títulos mundiales, recogió por cuarta vez el Laureus.

El príncipe de Mónaco le entregó el Premio a Biles, nacida hace 19 años en Ohio, en un acto que tuvo lugar en el monegasco Salon des Etoiles, con concurrencia de lujo y en la que el actor británico Hugh Grant (Cuatro bodas y un funeral) sustituyó al estadounidense Bill Murray, maestro de ceremonias en las dos anteriores ediciones.

Biles, que en Río ganó oro por equipos, en general individual, en potro y en suelo, sucedió en el historial de estos premios a su compatriota Serena Williams. La pequeña, de 1.45 de altura, fue galardonada con un premio al que optaban sus paisanas, la atleta Allyson Felix y la nadadora Katie Ledecky, la tenista alemana Angelique Kerber, la atleta jamaiquina Elaine Thompson y la ciclista Laura Kenny.

Los Laureus alcanzaron su mayoría de edad y, por ello, regresaron a Montecarlo, sede que albergó su primera edición (en 2000) con la presencia del entonces presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, uno de los líderes más carismáticos.

Nico Rosberg, que anunció su retiro cinco días después de ganar el Mundial de F1, recibió el Premio a la Revelación del Año. Acudió a la gala acompañado por su mujer, Vivian, y pudo aplaudir a Phelps, el más condecorado deportista que en Río elevó su colección de medallas olímpicas a 28.

El momento estelar se reservó para el final, cuando Bolt recibió el Premio al Mejor deportista. También estaban nominados el tenista escocés Andy Murray, los basquetbolistas Stephen Curry y LeBron James, el atleta británico Mo Farah y el luso Cristiano Ronaldo.