Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

EL EQUIPO MASCULINO DE VOLEY VIAJARÁ EL DOMINGO PARA PARTICIPAR DEL TORNEO DE CLUBES CAMPEONES EN BRASIL. LA DELEGACIÓN, CONFORMADA POR 12 PERSONAS, INVERTIRÁ MÁS DE 7.000 DÓLARES.

San Martín va con recursos propios al Sudamericano

San Martín va con recursos propios al Sudamericano



El club San Martín comenzará su temporada 2017 con un certamen internacional. El equipo masculino valluno de voley viajará con sus propios recursos el domingo para participar en el torneo Sudamericano, a disputarse en Montes Claros, Brasil, del 21 al 25 de este mes.

El equipo cochabambino llegará a este torneo después de haberse coronado campeón de la Liga Nacional de Voleibol, en agosto de pasado año.

La delegación de San Martín, que es conformada por 12 personas, viajará con sus propios recursos a participar de este torneo, así lo indicó el encargado y jugador del club, Edson Pérez.

“No estamos recibiendo el apoyo de ninguna empresa. Trataremos de conseguir algún tipo de colaboración en estos días”.

San Martín está invirtiendo más de 7.000 dólares para cubrir los gastos. “Cada jugador, y sumado la DT y el árbitro, está pagando 600 dólares. Eso es lo que nos estamos gastado cada uno”, dijo Pérez.

El receptor del equipo asegura que, más allá de los gastos, lo importante es representar al país “de la mejor manera”.

En este certamen, San Martín conformará el grupo B junto a UPCN y Bolívar, ambos de Argentina, y Unilever de Perú.

El grupo A es integrado por Montes Claros y Sada Cruzeiro de Brasil, club Bohemios de Uruguay y USL Montjoly de Guayana Francesa.

San Martín viajará con: Iván Meruvia y Édson Péres, receptores; Cristian Lazarte, levantador; Wilde Ustáriz y Cristhian Espinoza, centrales; Benjamín Escóbar, Diego Herbas y Samuel Cueto, opuestos. Además de los líberos Pablo Torres y Santiago Erostegui. La entrenadora es Marylin Triantáfilo y el árbitro es Jaime Suárez.