Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

PÉREZ ARDAYA ES BUSCADO POR NARCOTRÁFICO

Jorge Pérez anuncia que su padre se entregará a la justicia argentina

Jorge Pérez anuncia que su padre se entregará a la justicia argentina


El exministro de Gobierno, Jorge Pérez Valenzuela, anunció este martes en Santa Cruz que su progenitor, Jorge Pérez Ardaya se entregará a la justicia argentina para responder por los supuestos delitos de narcotráfico.

Pérez en una corta declaración de prensa y sin responder preguntas, indicó que nunca recibió una notificación en sentido que su padre estaba siendo buscado por las autoridades argentinas.

La exautoridad salió en defensa de la imagen del ministro de Gobierno, Carlos Romero y pidió no dañar el prestigio de la autoridad gubernamental, porque considera que el caso del Pérez Ardaya es un tema netamente personal.

Romero visitó la mañana de este martes a la reunión de bancada del MAS donde informó que hay orden de captura solicitada por la Argentina y que se procederá en consecuencia, según informó el diputado Víctor Borda del MAS

A su vez, el embajador argentino en La Paz, Normando Alvarez, corroboró en conferencia de prensa que llegó al gobierno boliviano el pedido formal, que un día antes el ministro Romero le había sugerido formular.

Pérez Ardaya fue detenido en diciembre de 2006 en el aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires junto a otras 18 personas, que intentaron ingresar 18 kilos de cocaína en distintas formas.

Tras la detención, el padre fue beneficiado con medidas sustitutivas que no cumplió, es más salió de la Argentina, donde a los pocos días, lo declaró prófugo y emitió orden de captura internacional vigente hace 10 años en manos de la Interpol.