Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:08

EL EXPRESIDENTE DE LA FBF FUE DESPEDIDO EL 20 DE ENERO. CUMPLE DETENCIÓN PREVENTIVA DOMICILIARIA POR PRESUNTOS COBROS IRREGULARES.

Jefatura del Trabajo niega reincorporación de López

Jefatura del Trabajo niega reincorporación de López



La Jefatura Departamental del Trabajo determinó ayer rechazar la reincorporación de Rolando López a la docencia en la facultad de Humanidades de la Universidad Mayor San Simón (UMSS).

Según la resolución laboral, a la que OPINIÓN tuvo acceso, la Jefatura halló suficientes pruebas que evidencian que López faltó a su fuente de trabajo en 76 ocasiones y que no fue a dictar clases 49 veces.

La resolución también recomienda a López “acudir a la vía llamada por Ley a fin de hacer valer los derechos laborales que considere vulnerados”.

El exdocente y expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López fue despedido el 20 de enero y hoy cumple detención preventiva domiciliaria por presuntos cobros irregulares en la UMSS.

El director de la Jefatura Departamental del Trabajo, David Avircata, explicó que no puede hacer ningún comentario sobre el caso hasta que las partes en controversia sean notificadas con la resolución final.

Por su parte, la abogada defensora de López Teresa Arana cuestionó el acceso de OPINIÓN al fallo y evitó hacer cualquier comentario.

La UMSS depositó el pasado jueves 400 mil bolivianos en una cuenta de un fondo en custodia de la Jefatura de Trabajo, para pagar los beneficios sociales del exdocente de la facultad de Humanidades.

Datos

Los abogados de la UMSS aseguran que López faltó a su fuente laboral en 76 ocasiones y no dictó clases 49 veces.