Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Empresa niega acusaciones de Ballivián

Empresa niega acusaciones de Ballivián
La empresa Sociedad de Alimentos Procesados (Soalpro) S.R.L.rechazó, ayer, las denuncias de la gerente General del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Patricia Ballivián, quien dijo que dos productos del desayuno escolar en Cochabamba no tienen registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

El asesor general de Operaciones y Calidad de Soalpro S.R.L, Mario Sahonero, con documentos en la mano, explicó que la gelatina y el licuado de pulpa de frutas, como el resto de los productos tienen registro sanitario.

“Nuestros productos son de alta calidad y estamos registrados en el Senasag desde hace muchos años”, dijo Sahonero, quien no entiende las razones de la denuncia.

Ballivián denunció el viernes a Soalpro y pidió a la Contraloría General del Estado(CGE)iniciar una auditoría sobre el proceso de contratación y el “delito de atentado a la salud pública”. Sin embargo Soalco expuso, ayer, los documentos de registro sanitario de sus productos y dijo que las “acusaciones del SEDEM son infundadas”.

El desayuno escolar beneficia a 180 mil estudiantes de la ciudad. Demandará una inversión de 57 millones de bolivianos este año.