Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

En 31 días atienden 447 casos de violencia contra la mujer

En 31 días atienden 447 casos de violencia contra la mujer
En el mes de enero, la Policía atendió 447 casos de violencia contra las mujeres y niños en Cochabamba. Eso significa que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) recibió un promedio de 14 denuncias de agresiones, cada día.

El director de la FELCV, Alfredo Castedo, detalló que el 95 por ciento de las denuncias se relaciona con la violencia familiar o doméstica, física y psicológica. El número de casos de maltrato hacia las mujeres y los niños sigue siendo alto, pese a la existencia de la Ley 348, que garantiza a las mujeres una vida libre de violencia. La ausencia de políticas estatales de prevención y educación es una de las principales causas para que las cifras del maltrato hacia los miembros más vulnerables de la familia no disminuyan significativamente.

En el mes de enero, la FELCV también atendió siete casos de violaciones sexuales. Cinco contra mujeres adultas y dos contra menores de edad. Fueron atendidas cinco denuncias por abuso sexual (toques impúdicos). “Entre los casos más graves hemos atendido un infanticidio, dos homicidios-suicidios, dos tentativas de feminicidio, dos tentativas de violación, la sustracción de un menor y un caso de estupro”. Si usted conoce casos de violencia contra mujeres y niños debe llamar a la FELCV al teléfono 4233133.