Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

Dos feminicidios conmueven en Santa Cruz y Tarija

Dos feminicidios conmueven en Santa Cruz y Tarija
Luz Viviana Mollinedo (24), en Santa Cruz, y D.L.A. (23) en Tarija, se convirtieron en las nuevas víctimas fatales de la violencia machista en Bolivia. Las dos fueron asesinadas por sus parejas.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra La Violencia de Santa Cruz, Ángel Morales, informó que un nuevo caso de feminicidio fue reportado el domingo 12 de febrero en la ciudad de Santa Cruz.

El crimen sucedió en una vivienda de la avenida Piraí, en el cuarto anillo de la ciudad oriental.

Luz Viviana Mollinedo recibió un disparo en sus genitales. Fue trasladada de emergencia a una clínica, pero sufrió otras complicaciones en sus órganos y la víctima falleció ayer en la madrugada.

El esposo de Luz Viviana dijo en sus primeras declaraciones que el arma se disparó accidentalmente y fue aprehendido como principal sospechoso del delito. En Santa Cruz, es el tercer feminicidio del año.

En la ciudad de Tarija, una mujer de iniciales D.L.A., de 23 años, fue presuntamente asesinada con golpes en la cabeza por su enamorado, en el motel Gaviota, ayer en la madrugada. El novio aprehendido, Elías Fernando G.O. (27), dijo que la joven convulsionó y se golpeó la cabeza, por lo que la llevó al hospital, pero la autopsia reveló que la causa de muerte es un “traumatismo craneal izquierdo con etiología médico legal: homicida. Golpe contra golpe”.