Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57

EL VOLANTE BRASILEÑO DE WILSTERMANN REALIZARÁ, HOY, EL TRÁMITE DE SU CÉDULA DE IDENTIDAD EN EL SERVICIO GENERAL DE IDENTIFICACIÓN PERSONAL, LUEGO DE ONCE MESES DE PAPELEOS.

Thomaz adquiere certificado de nacimiento como boliviano

Thomaz adquiere certificado de nacimiento como boliviano



El volante Thomaz Santos recogió, ayer, su certificado de nacimiento de boliviano y hoy sacará su cédula de identidad que le permita contar con toda la documentación de un ciudadano de este país.

El deportista comenzó su trámite en marzo de 2016 y culminó 11 meses después. Con este documento, él podrá ser habilitado, en esta semana, en la Liga como un boliviano, pero en el terreno de juego seguirá siendo un extranjero, según la norma del balompié nacional.

El artículo 125 del Estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol indica que “deben estar en cancha siete bolivianos de origen” limitando sus derechos a los que se naturalizan. “Estoy muy contento por lograr la naturalización. Tengo el propósito de devolver con esfuerzo y trabajo todo lo que este país le dio a mi familia”. Asimismo, esta naturalización le permite al club Wilstermann tener un cupo más para habilitar a un extranjero y en la lista está el delantero colombiano Luis Carlos Cabezas.

El plantel aviador tiene habilitados a los siguientes foráneos: Raúl Olivares (Chile), Álex Da Silva (Brasil), Marcelo Bergese, Franco Olego y Cristian Chávez (Argentina). Además, figura el uruguayo naturalizado Enrique Díaz.

El brasileño llegó a Cochabamba en agosto de 2014 para enfrentar la Copa Sudamericana ante el Peñarol uruguayo, pero no pudo ser de la partida.

“Los costos de la naturalización cubrió el club y no tengo conocimiento de cuánto se habrá pagado”, explicó el volante.

OPINIÓN realizó la consulta al club, pero tampoco tenía conocimiento de los gastos que realizó en los trámites de Santos.

“Mañana (hoy) haré los trámites en el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) para cumplir con todo el procedimiento que indica la Ley”, dijo Santos, quien está aprendiendo el Himno Nacional.