Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

ENTREVISTA

Periodista de EEUU destaca Informe sobre niños en cárceles

El 23 de julio se publicó en OPINIÓN un reportaje sobre las madres que viven con sus hijos en los penales. Tracey Eaton visitó varios departamentos para elaborar un documental.
Periodista de EEUU destaca Informe sobre niños en cárceles



El periodista de Estados Unidos Tracey Eaton llegó al país para elaborar un reportaje sobre los niños en situación de cárcel y de calle, y en su estadía en Cochabamba destacó el Informe Especial que se publicó el 23 de julio, suplemento que abordó el tema de las madres que viven con sus hijos en los penales.

Eaton visitó los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Beni para recoger datos sobre esta problemática.

Dijo que le interesa ver cuál es la situación de los niños que viven en las cárceles y en las calles, “porque ellos son un indicador del futuro de la sociedad”.

Lo que le sorprendió, al realizar sus entrevistas, fue que “hay mucho deseo de ayudar a los niños y jóvenes por parte de personas particulares y organizaciones cristianas”.

Respecto al Informe Especial que se publicó en OPINIÓN, el periodista que tiene una trayectoria de 34 años afirmó que le gustó porque para él “es un reportaje balanceado y con mucho detalle sobre los niños que viven en las cárceles”.

“Es un tema sensible, difícil y es el tipo de temas que los periódicos deben tratar de cubrir”, afirmó.

Apuntes

Taller

Tracey Eaton estuvo en Bolivia hace siete años y dio un taller sobre periodismo de investigación, en la ciudad de Sucre.

Importante

Aseguró que Bolivia es un país importante, pero que no siempre los periodistas del extranjero vienen a hacer reportajes.

Sacrificado

“Tengo mucho respeto por los periodistas en Latinoamérica, porque trabajan bajo condiciones más difíciles que nosotros en Estados Unidos. Tienen más riesgos y amenazas y hacen un trabajo formidable. Me gusta trabajar con los periodistas del país en el que estoy para aprender de ellos”, puntualizó.

Experiencia

Tracey Eaton trabajó en medios de Estados Unidos, en siete periódicos diferentes. Fue corresponsal del Dallas Morning News en México y Cuba y ha sido periodista desde el año 1983.