Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:52

Consejo de Seguridad de la ONU debatirá sobre misil norcoreano

Consejo de Seguridad de la ONU debatirá sobre misil norcoreano


A puerta cerrada la máxima instancia de Naciones Unidas se reunirá para analizar el más reciente lanzamiento de un misil balístico del país asiático.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) examinará este lunes la reciente prueba de un misil balístico por parte de Corea del Norte, informaron diplomáticos del ente supranacional.

La reunión, a puerta cerrada, se celebrará alrededor de las 17H00 hora local (22H00 GMT), precisó un portavoz de la misión ucraniana, que este mes dirige los trabajos del Consejo de Seguridad.

>> corea del norte lanza misil balístico al mar de japón 

El encuentro de urgencia fue solicitado por Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, tal y como ha ocurrido en anteriores ensayos con misiles norcoreanos.

Corea del Norte confirmó haber probado el domingo con éxito un misil balístico de alcance medio capaz de llevar ojiva nuclear, que voló 500 kilómetros antes de caer en el mar de Japón.

El ensayo norcoreano fue reprochado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y por el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien se reunió con el jefe de la Casa Blanca.

El lanzamiento fue catalogado por Abe como "absolutamente inaceptable", durante una comparecencia conjunta desde el resort de Mar-a-Lago (Florida), donde Trump resaltó que apoya a Japón 100 por ciento.