Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

LA QUINTA VILLA HERMOSA, DE LA CALLE COLQUIRI Y CIRCUNVALACIÓN, SE ABRIÓ AL PÚBLICO, AYER. LA ESPECIALIDAD DE LA CASA ES LA CARNE DE CHANCHO. EN EL LUGAR HABRÁ CONCIERTOS DE ARTISTAS.

Los Kjarkas apoyan a artistas e incursionan en la gastronomía

Los Kjarkas apoyan a artistas e incursionan en la gastronomía



Los hermanos Gonzalo y Elmer Hermosa, Gastón Guardia, integrantes del grupo Los Kjarkas, junto a otros tres socios decidieron incursionar en el mundo de la gastronomía y continuar impulsando el trabajo de otros artistas.

Para lograr este objetivo construyeron la Quinta Villa Hermosa, en la calle Colquiri y Circunvalación, zona de Condebamba.

Para la inauguración, el sábado, prepararon una degustación de la especialidad de la casa, los platos en base a la carne de chancho. No podía faltar la música folclórica de los embajadores de la canción boliviana. Fue un encuentro en el que sus integrantes interpretaron sus mejores éxitos.

Para Elmer Hermosa, la decisión de apostar por este negocio es un sueño que tenía hace varios años y ahora pudo concretarlo con ayuda de su familia y amigos. Todo empezó el sábado con una misa y bendición de este espacio, que acogerá a cerca de 600 personas. En la parte sur, los artistas tienen un escenario en el que podrán deleitar al público con su música y con una ambientación que propone un concierto bajo las estrellas con luces de última tecnología.

Según Gonzalo Hermosa, después de que los artistas pasarán de “entenados” (niño/a criado como hijo solo por cariño) ahora ya tendrán un escenario más asequible, fácil de alcanzar y sin trámites engorrosos por las garantías económicas, que siempre fueron un obstáculo.

“Esa era la amargura. De ser el huajcha wawa (hijo huérfano en español)”, dijo.

En un futuro, explicó, las esperanzas están puestas en Chilimarca, donde se tiene un proyecto para construir el más grande escenario de Bolivia.

LA GASTRONOMÍA En la parte norte se encuentra el restaurante, donde los comensales pueden elegir entre el lechón a la parrilla, el chancho a la caja china, a la cruz, al horno, chicharrón, el pollo a la parrilla y más. Antes de la degustación de estos platos, ofrecen una sopa de cortesía que puede ser de maní o chairo. La atención es de viernes a domingo, desde el mediodía. Para reservas pueden comunicarse al 60786207 ó 60786192. Se tiene previsto invitar a diferentes artistas para amenizar los fines de semana.

Esfuerzo

El primer módulo tuvo una inversión de aproximadamente 200 mil dólares.

Ya se piensa en la ampliación.