Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Tiquirani, en alerta por líos con dirigentes

Tiquirani, en alerta por líos con dirigentes
La comunidad de Tiquirani, del Distrito 9, al sur de la ciudad, advierte con medidas de presión desde el jueves tras desconocer a un grupo de dirigentes que proyecta la construcción de un mercado en la zona.

Ayer, se realizó un ampliado de emergencia en el que anunciaron el tapiado de la subalcaldía de la comuna Itocta, la toma de la Gobernación y Alcaldía y la paralización de las obras de la Villa Olímpica.

Según el secretario general de la comunidad de Pampa San Miguel, Edwin Salguero, más de cinco mil personas apoyaron la decisión de desconocer a los “pseudodirigentes” que estarían realizando cobros para la construcción de un mercado en un área verde.

“Ese espacio tiene título de la comunidad, pero ellos (dirigentes) quieren apropiarse y nos acusan de que queremos lotear. Son sus intereses personales y no vamos a permitir. Deben desconocerlos legalmente”, manifestó.

Dijo también que hoy buscarán una reunión con las autoridades y en caso de no ser atendidos en sus demandas, asumirán medidas de presión.

“El plazo es hasta el miércoles, caso contrario, hemos decidido hacernos escuchar por la fuerza. Pedimos respeto como organización”, acotó.

El dirigente recordó que la zona tiene definida su mancha urbana y cambio de uso de suelo, por lo que no se debe dar curso al proyecto que vienen realizando los otros dirigentes con las autoridades a nombre de todos los comunarios del lugar.