Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Alistan el cierre del Parque de la Familia del 6 al 13 de marzo por mantenimiento

Alistan el cierre del Parque de la Familia del 6 al 13 de marzo por mantenimiento
El Parque de la Familia permanecerá cerrado una semana, del 6 al 13 de marzo, para realizar un trabajo de mantenimiento integral, que contempla el repintado de los diferentes espacios, cambio de agua y el desarme de las bombas y el sistema hidráulico de las cinco fuentes, entre otros.

Según el gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra), Gonzalo Ontiveros, la previsión se toma cada cuatro meses para retirar la basura acumulada. El último trabajo se realizó el mes de noviembre.

El parque cuenta con 30 empleados encargados de la administración, limpieza y cuidado diario.

Durante el fin de año y la vacación el trabajo fue más intenso. Más de 150 mil visitantes llegaron a este lugar para disfrutar del espectáculo que ofrecen las aguas danzantes y mojarse en las fuentes interactivas.

“Llegaron turistas y visitantes del interior del país para disfrutar de los espectáculos con la temática cochabambina”, dijo.

Las aguas danzantes se lucieron al ritmo de la cueca de Cochabamba y otras canciones representativas de la ciudad.

Ontiveros también informó que para Carnaval, los ingenieros encargados de los espectáculos cambiarán la temática.

El parque está abierto de 15:00 a 22:00 horas, de martes a domingo. El costo de la entrada es de 8 bolivianos. En Cochabamba hay 12 parques y el segundo más concurrido es el de la Familia después del Mariscal Santa Cruz.

La autoridad municipal pidió a los visitantes cuidar estos atractivos ya que muchos confunden las fuentes con piscinas y pueden provocar daños en los sensores electrónicos, cuyo costo es elevado.

“Falta un poco de consciencia. El espacio verde lo utilizan para hacer picnic y eso no está permitido, al igual que el ingreso de mascotas o motos”, añadió.

Emavra espera la aprobación del reglamento de la Ley de Transferencia.