Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Evo Morales y Macri jugarán amistoso en Argentina

Evo Morales y Macri jugarán amistoso en Argentina



Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Bolivia, Evo Morales, se reunirán en Buenos Aires a mediados de abril, ocasión en la que además disputarán un partido de fútbol respaldados por jugadores que disputaron el Mundial de 1994 de Estados Unidos, según anunció el portal Marca.com.

“Me llamó el presidente Macri. Le dije por qué no jugamos un partido de fútbol; él con su selección del 94 y yo con nuestra selección del 94. Quedó sorprendido y fue aprobada (la propuesta)”, afirmó Morales en una declaración divulgada por la radio Patria Nueva.

Además, Morales dijo que su colega lo invitó a ver el clásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate, que se disputará en Buenos Aires, el 16 de abril.

En Argentina viven 1.2 millones de ciudadanos bolivianos. La mayoría de ellos está dedicada al área textil y a la producción de verduras. Dirigentes de la comunidad boliviana expresaron su preocupación por eventuales excesos derivados de la nueva normativa migratoria, que acorta los procedimientos para la expulsión de extranjeros que hayan cometido delitos.

Además de jugar el amistoso, Morales se reunirá con Macri para hablar sobre la agenda bilateral y esta normativa migratoria, que preocupa a los bolivianos.