Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

NATALIA ARANCIBIA CONQUISTÓ EL DISCO DE BRONCE EN EL CAMPEONATO JUNIOR, QUE SE DESARROLLA EN ASUNCIÓN DEL PARAGUAY. LA FEDERACIÓN ESTÁ CONFORME CON LOS RESULTADOS.

Bolivia gana otra medalla en el Sudamericano de squash

Bolivia gana otra medalla en el Sudamericano de squash



La participación del equipo boliviano en el Campeonato Sudamericano Junior de Squash que se efectúa en Asunción del Paraguay ha dado frutos. Tras el tercer lugar que conquistó el viernes la deportista nacional Vanesa Ríos (Sub 15), el medallero se amplió ayer con el disco bronceado que logró Natalia Arancibia, en la categoría Sub 11.

La presidenta de la Federación Boliviana de Squash, la experimentada raquetbolista Alba Gamarra, manifestó su satisfacción, puesto que estos resultados se dan en la antesala de los Juegos Suramericanos que acogerá Cochabamba en 2018.

“Vinimos con mucha expectativa a un torneo de lo más elevado que hay. Estamos altamente satisfechos con el desempeño de todos. Ha sido una delegación excelente”, expresó la dirigenta vía WhatsApp.

Arancibia, quien se quedó con el tercer lugar de su categoría en la llave dorada, contó que juega al squash hace medio año y que su participación en suelo guaraní se constituye en su primer evento sudamericano. “Quiero lograr hartas cosas. Estoy feliz”.

Ríos, por su parte, relató que ajustará aún más sus entrenamientos con el fin de ser parte de la selección nacional que competirá en los Juegos del año siguiente. “Este campeonato no ha sido para nada fácil. Me preparé bastante”.

Cristhiam Roldán no se quedó atrás. El raquetista sumó otra satisfacción para el país, en la categoría Sub 15 (llave B).

Además de buscar victorias con 19 jugadores en el certamen sudamericano, Bolivia se inscribió en el curso de arbitraje con 13 personas ligadas al squash.

El objetivo es reunir elementos y experiencia para los Juegos Odesur.