Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

El Barcelona aplasta 0-6 al Alavés con doblete de Suárez

El Barcelona aplasta 0-6 al Alavés con doblete de Suárez



 El Barcelona se dio ayer un festín ante el Deportivo Alavés, al que venció por un contundente 0-6.

A los azulgranas les bastaron ocho minutos mágicos, entre el 59 y el 67, para sentenciar un encuentro que llegó con 0-2 al descanso, en lo que fue un castigo para el equipo vasco.

El tridente del Barça tuvo una gran tarde y Luis Suárez deslumbró por encima del resto con dos tantos y la peor parte se la llevó Aleix Vidal, que tuvo que ser retirado en camilla debido a una fractura en el tobillo derecho.

El primer gol fue obra de Luis Suárez en el minuto 37. El uruguayo rubricó, tras un pase de Aleix Vidal, una magistral jugada al primer toque del Barça.

A los pocos minutos, el Barcelona hizo el segundo gol porque la zaga albiazul no se entendió con Fernando Pacheco, que no llegó a despejar de puños con contundencia y el rechace llegó a las botas del brasileño Neymar, que firmó el 0-2 a puerta vacía.

En el 59, Lionel Messi recuperó un balón en la frontal del área y no perdonó con un zurdazo raso que se coló por debajo de las piernas de Pacheco.

El Alavés tuvo mala fortuna en el cuarto gol (min. 62), ya que Alexis introdujo el balón en su portería cuando intentó despejar.

Rakitic hizo el quinto tanto para su equipo en el minuto 65 de partido, tras recoger una cesión de Suárez. El castigo para los locales no concluyó ahí porque dos minutos después Suárez firmó el 0-6.