Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

CON UN DOBLETE BRILLANTE DE JOAQUÍN ARDAÍZ, EL COMBINADO CHARRÚA ALZÓ AYER EL TROFEO DEL TORNEO SUB 20, QUE CULMINÓ CON UN ECUADOR HERIDO (1-2).

Uruguay se pone la corona sudamericana

Uruguay se pone la corona sudamericana



Uruguay se alzó anoche con el título del Campeonato Sudamericano Sub 20, que se disputó en varias ciudades ecuatorianas, al imponerse por 2-1 a Ecuador, con dos goles de su héroe Joaquín Ardaíz.

Los dos finalistas, más Venezuela y Argentina, se clasificaron para la fase final del Mundial de Corea del Sur a disputarse a mediados de este año.

Joaquín Ardaíz fue la figura del cuadro charrúa al convertir un doblete en la primera mitad, en los minutos 4 y 25, mientras que Herlín Lino, descontó a los 65.

Más allá de la calidad futbolística mostrada por la selección de Uruguay en el torneo, Ecuador facilitó ayer por la noche con sus errores defensivos que la Celeste se alzara con el título de la categoría.

El plantel uruguayo aprovechó un error del defensa Luis Segovia, que intentó, dentro del área, tocar el balón a Félix Torres, pero se anticipó Ardaíz, que, por entre las piernas del portero, convirtió el primer gol de la noche a favor del plantel Charrúa, al minuto 4.

Santiago Mele tuvo dos intervenciones oportunas para evitar los goles del descuento para Ecuador. Ganó en el mano a mano con Jordy Caicedo, al minuto 6, y a los 21, rechazó el balón al tiro de esquina, tras violento disparo de Wilter Ayoví.

Hasta ese momento, las acciones se mostraban parejas en cuanto a juego, pero la ventaja la tenía el conjunto de Uruguay.

El portero José Cevallos ganó en el mano a mano a Ardaíz, pero en la siguiente acción perdió el duelo ante el mismo jugador, que recibió un pase preciso de Nicolás De La Cruz y, con remate al costado derecho del portero, anotó el segundo, al minuto 25.

Ardaíz fue la pesadilla de la noche para el rival, que no supo neutralizar las llegadas en ataque del joven delantero.

Ecuador buscó descontar en el marcador pero se estrelló constantemente con el sistema defensivo uruguayo comandado por Agustín Rogel, que se paró firme en la última línea.

Sin embargo, el cuadro anfitrión descontó con una hábil jugada de Lino, que pescó un pase desde larga distancia, logró cambiar la trayectoria del balón entre los defensas y el portero uruguayo, al minuto 65.

El portero Mele salvó a su equipo al ganarle en el mano a mano a Lino, al minuto 88.

Uruguay sumó un nuevo título de Sudamericano Sub 20, el octavo en su historia futbolística.

De esta forma, el elenco charrúa sumó 12 puntos y fue la mejor selección en el hexagonal final. Ecuador se quedó con 7 unidades y se ubicó en el segundo lugar, superando por gol diferencia a Venezuela y Argentina.

12

Puntos totales

La selección Sub 20 de Uruguay sumó 12 unidades en la fase del hexagonal final del torneo Sudamericano, en el que se coronó campeón de la categoría, disputado en Ecuador.