Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

LOS PARTICIPANTES CONTAGIARON SU ALEGRÍA Y ENERGÍA AL PÚBLICO QUE YA SE PREPARA PARA LA FIESTA NACIONAL.

Al ritmo de 72 fraternidades llega la precarnavalera

Al ritmo de 72 fraternidades llega la precarnavalera



Alrededor de cinco mil bailarines y músicos le pusieron ritmo a la precarnavalera y mostraron un poco de lo que presentarán en el Corso de Corsos , actividad central del Carnaval de Cochabamba, el 4 de marzo.

Fueron 72 fraternidades que se sortearon el orden de ingreso y durante dos horas hicieron la demostración de sus habilidades en las diferentes danzas folclóricas. Todo empezó al ritmo de la morenada a las 14:30 horas.

El recorrido de cuatro kilómetros inició en el Parque La Torre y continuó por las diferentes calles y avenidas de la ciudad hasta llegar a la plazuela Las Banderas.

El coordinador de la Secretaría de Cultura Wilfer Zabaleta explicó que el control del horario fue estricto para garantizar que no haya baches. Para las fraternidades fue uno de los ensayos principales rumbo al Corso de Corsos. En esta oportunidad bailaron con una parte de su indumentaria. Miriam García, de la fraternidad autóctona Tinkus Laimes, que lleva dos años bailando, dijo que ya tiene todo listo para disfrutar del Carnaval y mostrar a todos la riqueza cultural que tiene Cochabamba.