Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Un abogado gana las elecciones y dirigirá el Comité pro Santa Cruz

Un abogado gana las elecciones y dirigirá el Comité pro Santa Cruz

SANTA CRUZ

El abogado Fernando Cuéllar Núñez fue elegido ayer como el nuevo presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz para la gestión 2017-2019 y su posesión está prevista para el 7 de marzo.

Cuéllar, que se constituye en el presidente número 32 en la historia del Comité Cívico, se impuso en el proceso electoral con 205 votos a favor frente a los 35 que obtuvo su contrincante Nicolás Ribera.

El electo presidente cívico será acompañado en su gestión por Luis Fernando Camacho, que logró 207 votos para el cargo de primer vicepresidente, y Zvonko Matkovic Ribera (implicado en caso terrorismo), que obtuvo 176 votos para ser el segundo vicepresidente, según ANF.

284 delegados a la Asamblea de la Cruceñidad estaban habilitados para votar y de ellos se presentaron 251, considerando que en este proceso (al margen de los votos por Cuéllar y Ribera) también se registraron seis blancos y cinco nulos.

"Esa masiva votación es el deseo de que trabajemos por Santa Cruz. Creo que hoy vamos a comenzar un nuevo caminar y nosotros (los electos) vamos a trabajar porque Santa Cruz se una, los cruceños hemos nacido libres y vamos a seguir siendo libres, vamos a luchar para que nadie nos acalle y nadie nos aprese cuando emitamos nuestra opinión", aseveró Cuéllar.

Asimismo, exhortó a todos los cruceños a despojarse de sus intereses personales y trabajar unidos.