Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 19:54

HAY ALERTA NARANJA EN CUATRO DEPARTAMENTOS

Torrencial lluvia afecta a Santa Cruz y un indigente muere

Torrencial lluvia afecta a Santa Cruz y un indigente muere

Un muerto, barrios inundados, vehículos afectados es el saldo de la torrencial lluvia que cayó esta madrugada en la ciudad de Santa Cruz.
Un indigente perdió la vida tras caer al canal de riego Isuto. El cadáver fue rescatado horas después por bomberos.
Varios barrios de la capital cruceña están inundadas, la Alcaldía ya envió maquinaria para ayudar. Asimismo, las calles y avenidas están intransitables.
El Servicio Nacional de Hidrología y Metereología (Senamhi) emitió un aviso de alerta naranja por lluvias, tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes con montos acumulados entre 40 a 80 milímetros en los departamentos Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz.
La alerta para Santa Cruz es entre hoy y mañana, y afectará a las provincias, Ibañez, Florida, Caballero, Warnes, Ichilo, Santiesteban, Sara, Guarayos y Sur de Ñuflo de Chávez.
En Cochabamba la alerta corre desde esta noche hasta la tarde de mañana (domingo) y afectará las provincias Chapare, Carrasco, Tiraque y Norte de Ayopaya.
Beni tiene alerta naranja para el domingo y afectará las provincias Marban, Cercado, Moxos, Sur de Yacuma, Sur de Ballivián y Sur de Mamoré.
En La Paz las fuertes lluvias afectarán, la mañana del domingo, a las provincias Muñecas, Saavedra, Larecaja, Caranavi, Sud Yungas, Nor Yungas y Camacho; mientras que desde la noche del mismo día hasta la madrugada del lunes afectará a las provincias Franz Tamayo e Iturralde