Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Universitario recibe a San José

Universitario recibe a San José
El plantel de Universitario enfrentará hoy (15:00) a San José en el estadio Patria, de Sucre por la tercera fecha del Campeonato Apertura de la Liga boliviana.
Ambos elencos llegan a este encuentro con problemas dirigenciales. Por un lado la U viene teniendo “actuaciones poco alentadoras”, según manifestaron varios de sus directivos; mientras que por el otro, El Santo se quedó, en la víspera, sin técnico tras la renuncia del argentino Julio Alberto Zamora.
Hasta la segunda fecha, el plantel de la capital del Estado no pudo sumar punto alguno, perdió de local (ante Oriente Petrolero 0-1) y de visitante (contra Blooming por 4-2), lo que los llevó a ocupar el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con cero unidades

Esos resultados pusieron en duda la permanencia del técnico Javier Vega, quien ya no cuenta con el respaldo de toda la dirigencia, ya que también está el antecedente de que el elenco fue eliminado de la primera fase de la Copa Libertadores de América

En el elenco orureño, la salida del estratega tomó por sorpresa a todos los directivos del cuadro, puesto que horas antes del viaje hacia Sucre decidió dar un paso al costado.
Además, el plantel llega a este compromiso con varios lesionados: Mauricio Baldivieso, quien sufrió una luxación, Lisandro Alzugaray, Gerardo Yecerotte, Rony Jiménez y Gustavo Salvatierra. Sin embargo, jugarán el cotejo con la intención de sumar puntos.