Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:54

EL MINISTERIO PÚBLICO PROCESÓ AL SINDICADO POR EL DELITO DE TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS.

Fiscalía pide detención domiciliaria del joven que publicó foto de una mujer amordazada

Fiscalía pide detención domiciliaria del joven que publicó foto de una mujer amordazada


El Ministerio Público presentó la imputación formal en contra de Marcelo Cristian E. Q., joven que se encuentra en problemas judiciales por publicar una foto de una mujer amordazada en su cuenta de Facebook, y solicitó su detención domiciliaria.

Aunque ”no se ha encontrado en este caso a la (presunta) víctima, pero de todas maneras el Ministerio Público ha emitido una resolución de imputación en este hecho toda vez que no se puede jugar, ni realizar estos actos en contra de ninguna persona", afirmó el fiscal Erlan Almanza.

Ahora que el investigado será procesado por el delito de "trata y tráfico de personas" porque presuntamente la mujer que aparece en la fotografía es víctima de esta persona. 

Sin embargo, el acusado niega ser autor de un hecho delictivo y asegura que sólo compartió esa fotografía en su red social por considerar que se trataba de un meme. 

Al respecto, el fiscal dijo que postear una foto no es delito, pero si la fotografía contiene imágenes peligrosas y atenta contra la dignidad de las personas sí tiene que ser objeto de una sanción.  

Asimismo, recomendó a la población no jugar con la publicación de fotografías peligrosas y adelantó que sentarán un precedente con este singular caso.

Entre tanto, el sindicado continúa detenido en celdas policiales aguardando la audiencia de medidas cautelares donde se definirá su situación jurídica.