Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Presentan la mochila escolar 2017

Presentan la mochila escolar 2017
El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, junto a otros funcionarios municipales, presentó ayer la mochila escolar 2017, que será distribuida de manera gratuita a estudiantes de los niveles inicial y primario de las unidades educativas fiscales y de convenio en la ciudad.

La Alcaldía utilizó 12.6 millones de bolivianos para la adjudicación de 91.300 mochilas, material escolar y agendas.

Cada mochila para el nivel inicial incluye un cuaderno anillado con 100 hojas medio oficio, una caja de colores grandes de 12 unidades, una caja de plastilina de 10 unidades de colores, un tajador, un borrador, un lápiz negro y una agenda escolar.

En el nivel inicial se beneficiarán 16.600 estudiantes de la primera y segunda sección.

Entre tanto, en el nivel primario 74.700 estudiantes se beneficiarán con una mochila, que incluye un cuaderno anillado con 100 hojas oficio, bolígrafos color azul y rojo punta fina, un borrador bicolor, una caja de colores grandes de 12 unidades, una caja de marcadores de 12 unidades, un tajador escolar, un lápiz negro, un estuche geométrico de cuatro piezas y una agenda escolar.

La distribución de las mochilas se realizará desde la próxima semana, previa solicitud de los directores de las diferentes unidades educativas de Cercado.