Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EL ELENCO VALLUNO DE FÚTSALA CONTARÁ CON TODO SU PLANTEL PARA ENFRENTAR MAÑANA AL EQUIPO TARIJEÑO, POR LA SEMIFINAL DE VUELTA, EN EL COLISEO CASTO MÉNDEZ (20:00).

Muriel recibe a Nantes y va por el pase a la final

Muriel recibe a Nantes y va por el pase a la final



A pesar de llegar con una desventaja de cuatro goles a la semifinal de vuelta, el elenco de Víctor Muriel recibirá mañana (20:00) al representativo de Nantes de Tarija, en el Coliseo José Casto Méndez de la Coronilla, con la premisa de conseguir el pase a la final de la Liga Boliviana de Fútsala (Libofusa).

El 8-4 en contra recibido en la ida, el anterior sábado, hizo que el técnico del plantel Mauricio Arnez trabajara esencialmente en la parte anímica y psicológica, pues cree que estos aspectos influirán de gran manera al desenvolvimiento de los jugadores dentro del terreno de juego.

“Estamos viendo las alternativas para poder sacar un resultado positivo y sacar una diferencia que nos permita pasar a la final. Tenemos que ser veloces al momento de llegar al arco rival, pero sin desesperarnos. Debemos hacer respetar nuestra localía”, indicó Arnez.

El técnico, explicó también que se trabajó en la parte de la definición y las salidas, puesto que en varios partidos de la Liga el quinteto tuvo problemas al salir jugando y al momento de concretar.

“No debemos permitirnos cometer estos errores en el encuentro, pues nos costará el partido. Como siempre digo, hay que anotar todas las opciones”.

Para este encuentro, el estratega podrá contar con toda su plantilla de jugadores, tras no haber alineado la pasada semana a una de las piezas claves como lo es el jugador Edson Pérez.

“Al tener a todos a disposición, podremos poner el mejor elemento en cancha y eso es bueno”.

Arnez definirá hoy el plantel inicial con el que esperará a los chaqueños, quienes llegarán con la baja sensible de su pivot Saúl Gareca.

“Ellos llegarán con la intención de complicarnos, pero debemos presionar desde el comienzo del cotejo y quitarles el balón. Eso será fundamental”, sostuvo Arnez.

Sobre el partido de vuelta, el presidente del club Álex Muriel manifestó que se contratará seguridad privada para que el público que asista al partido pueda estar “tranquilo” y circular con normalidad.

“Como sucedió en el anterior partido como local, dispondremos de seguridad en la parte inferior y media de las gradas, y en el interior del recinto deportivo. La gente a veces es susceptible porque en el lugar existe peligro, pero tomaremos las medidas necesarias”, remarcó.

Para este encuentro, la dirigencia dispuso de 500 entradas que tendrá un costo único de 20 bolivianos. “Queremos que la gente pueda asistir y ver un espectáculo. Nos jugamos el pase a la final”, finalizó Muriel.