Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

EL NUEVO GRUPO POLICIAL SE CREÓ EN LA PAZ, PERO MÁS ADELANTE SE EXTENDERÁ A TODO EL TERRITORIO NACIONAL.

Crean una nueva unidad policial en homenaje al héroe de la seguridad ciudadana

Crean una nueva unidad policial en homenaje al héroe de la seguridad ciudadana


La Policía Boliviana creó una nueva unidad de reacción inmediata ante las contingencias delictivas en homenaje a Juan Fernando Apaza Aspi, el efectivo de la institución del orden que falleció baleado después de que frustró un atraco armado en el centro de la ciudad de La Paz.

Esta nueva unidad policial “va a llevar el nombre del suboficial Juan Fernando Apaza Aspi (que es) nuestro héroe de la seguridad ciudadana”, confirmó el comandante de la Policía, Rino Salazar.

Para esta nueva unidad, que inicialmente se crea en La Paz y luego se extenderá a nivel nacional, se capacitaron 40 efectivos y quienes este jueves recibieron una certificación.

Por tanto “a partir de este momento, estos policías ya están habilitados para realizar patrullajes en motocicletas porque (incluso) ya se les entregó motos nuevas”, remarcó el jefe policial.

Este grupo de uniformados portará armas de fuego, pero en caso de necesidad, también intervendrá en posibles disturbios de civiles pero convirtiéndose en un equipo antimotín.


Juan Apaza falleció tras una larga agonía y su cuerpo fue enterrado ayer.