Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

LA AGRUPACIÓN FOLCLÓRICA PRESENTARÁ HOY, MAÑANA Y EL SÁBADO SU NUEVO TRABAJO, EN TRES CONCIERTOS EN EL TEATRO ACHÁ, A LAS 19:00.

Bonanza lanza en vivo disco “Consagrados”

Bonanza lanza en vivo disco “Consagrados”



El grupo boliviano de música folclórica Bonanza presentará el disco número 23 de su carrera, “Consagrados”, con tres conciertos en el teatro Achá de Cochabamba.

Los recitales serán hoy, mañana viernes y el sábado, a las 19:00, en el recinto teatral de la calle España casi Heroínas. Las entradas se venden a 80 bolivianos para platea y palcos, y a 50 para galería.

En los conciertos también se pondrá a la venta el álbum, a un costo de 50 bolivianos, que incluirá un afiche. Luego, el material seguirá a la venta en tiendas de Discolandia.

Las presentaciones serán las primeras que hará Bonanza para interpretar las 14 canciones de su nuevo disco, un trabajo que la agrupación considera el mejor de su carrera, afirma su vocalista, compositor y líder, Édgar Rojas. A los siete integrantes de la agrupación se sumarán 17 músicos de una orquesta para acompañar canciones con arreglos sinfónicos, la cual estará dirigida por el maestro Juan Antonio Rojas.

Las canciones también merecerán un acompañamiento de danza, a cargo del Ballet de Edson Ontiveros y de la fraternidad Mi Viejo San Simón.

Si se ha elegido Cochabamba para iniciar las presentaciones del nuevo álbum, es porque esta se ha convertido en la ciudad adoptiva de Bonanza.

Tras el lanzamiento en esta ciudad, Bonanza hará otros tres conciertos en La Paz los días 17, 18 y 19 de febrero. Y hay planes para tocar en otras ciudades del país y también de Argentina, Chile y EEUU.

DISCO A decir de Rojas, si es calificado como el mejor de su carrera, es porque “Consagrados” es un álbum que ha encontrado al grupo en un estado de madurez interpretativa, que se ha visto complementado por unos arreglos y un sonido de grabación de muy alto nivel.

Las 14 canciones que integran el disco fueron seleccionadas de un total de 40 composiciones, así que ha habido también un proceso exhaustivo de definición de cada tema de “Consagrados”, añade.

El propio nombre del disco alude al lugar que la banda considera haber alcanzado en la música folclórica boliviana, que es de la consagración, dice Rojas. “Es el momento de quererse”, sostiene.

Bonanza está conformado por Édgar Rojas (voz y guitarra), Beto Justiniano (guitarra), Erick Torrico (vientos), Edwin Rivera (vientos), Róger Herrera (charango), Kike Rojas (batería) y Brian Fuentes (bajo).