Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

LA BANDA PACEÑA DE ROCK ANUNCIÓ QUE ABRIRÁ UNA PAUSA, TRAS 20 AÑOS DE CARRERA. ANTES HARÁ UNA GIRA QUE LLEGARÁ A COCHABAMBA EL 20 Y 21 DE ABRIL.

Atajo deja los escenarios y sus fans lo lamentan

Atajo deja los escenarios y sus fans lo lamentan



El anuncio de que la banda paceña de rock Atajo dejará los escenarios tras 20 años de carrera ha causado conmoción en sus fanáticos, que han lamentado la decisión de los músicos.

A través de su cuenta oficial en Facebook, Atajo anunció que “ha decidido poner una pausa y cesar actividades, dejando los escenarios”, aduciendo su “intención de continuar con un camino de superación” y dando a entender que sus integrantes tienen proyectos individuales a los que pretenden dedicarse plenamente.

La noticia ha sido recibida con pena por sus seguidores, que se han manifestado en gran número en la red social Facebook.

Así, por ejemplo, Katty Soto Lonch le reclama al grupo: “No pueden dejarnos así”. Otra identificada como Hexentanz Aquelarre se confiesa “muy, muy triste pues yo los adoro y quería contratarlos para mi boda, si me llegara a casar”. Por su lado, Luis Rodrigo Mita reconoce que “me duele la noticia, pero si es en pro de sus carreras y vida personal, la respetamos íntegramente”.

En esta misma línea, son muchos los que expresan en sus comentarios su deseo de que los músicos de la banda tengan éxito en sus respectivos proyectos.

GIRA Además de anunciar su retiro de los escenarios, la banda liderada por Panchi Maldonado hizo conocer que realizará una gira nacional de despedida.

Este tour llegará a Cochabamba los días 20 y 21 de abril, fechas en las que la banda se presentará en el teatro Adela Zamudio de esta ciudad, informó la producción local de los conciertos.

Fundado en 1996, Atajo se ha convertido en uno de los grupos más populares y valorados del rock boliviano. Ha grabado nueve discos, ha compartido escenario con artistas nacionales e internacionales y se ha presentado en Bolivia y países de Latinoamérica y Europa.