Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Policía reforzará la seguridad con cinco anillos de control

Los uniformados de la Llajta planifican la forma de neutralizar actos vandálicos en los próximos encuentros que dispute el cuadro Aviador, en condición de local, en el torneo Clausura.
Policía reforzará la seguridad con cinco anillos de control





El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, y el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Ronald Sánchez, se comprometieron a mejorar los niveles de seguridad en el estadio municipal de Sacaba, para los próximos encuentros que el Rojo juegue como local.

El propósito es evitar los actos violentos que se generaron el pasado domingo, durante el clásico nacional entre Wilster y The Strongest, donde se lanzaron petardos a la hinchada visitante y al terreno de juego. Además, de gases lagrimógenos al sector de “preferencia”.

Los cordones y medidas de seguridad que fueron anunciados antes del encuentro no funcionaron y esta situación fue reconocida por el mismo comandante de la Policía que se comprometió a ser más exigente para brindar estabilidad en los predios del escenario.

Sin embargo, Vargas aseguró que la única opción que tienen como escenario alterno al Félix Capriles, que ingresó en etapa de refacción de cara a los Juegos Suramericanos de 2018, es Sacaba y se comprometió a realizar las gestiones para brindar mayor seguridad, comodidad y condiciones para encarar los próximos cotejos del Clausura.

“Trabajaremos junto a la Policía y la Alcaldía para mejorar la seguridad en el estadio. Es el primer partido que jugamos fuera de casa y nadie pensó que gente inadaptada podría tirar petardos desde fuera del estadio”.

Por su parte, el comandante Sánchez manifestó que tuvieron errores para brindar la seguridad que necesitaba el clásico.

“No hemos realizado los cinco anillos de seguridad, pero lo haremos en los próximos encuentros. Ninguna persona ingresará a los predios del estadio una cuadra antes, si no tiene entrada o credencial”.

Sánchez sugirió a los dirigentes de Wilster que las entradas para los partidos no se comercialicen en las ventanillas del estadio para tener un mejor control.

También explicó que llevará adelante reuniones con autoridades del municipio para coordinar el trabajo a desarrollar.

DEFICIENCIAS El titular de Wilster, Gróver Vargas, lamentó que el estadio de Sacaba tenga algunas deficiencias en la superficie del terreno de juego, iluminación y accesos.

“Tenemos que poner en óptimas condiciones el terreno de juego porque es irregular. La iluminación es terrible. Tengo entendido que se debe hacer un movimiento en las luminarias para tener una mejor luminosidad en el terreno de juego”, dijo Vargas.

El directivo aseguró que el estadio de Sacaba tiene el aval del Comité Técnico de la Liga y de la empresa que ostenta los derechos de televisión para jugar los partidos nocturnos.

Además, consideró que los acontecimientos que se registraron en el compromiso “no pasó a mayores gracias a Dios”.

El próximo encuentro de los Aviadores en el torneo Clausura de la Liga será el domingo 22 de octubre frente a Universitario de Sucre.

Los Rojos también recibirán en Sacaba a Bolívar (5 de noviembre), Real Potosí (19 de noviembre), Sport Boys (2 de diciembre), Blooming (10 de diciembre).

Sanción

La dirigencia de Wilster anunció que recusará al árbitro cruceño Joaquín Antequera por su mala actuación en el clásico.