Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EL PRESIDENTE DEL SENADO, TRAS LA REUNIÓN CON LA MINISTRA BULLRICH, MANIFESTÓ QUE LA PROFUNDIZACIÓN DEL TEMA MIGRATORIO SE VOLVERÁ A ABORDAR ENTRE LOS MINISTROS DEL ÁREA.

Una "mesa técnica jurídica" de Bolivia y Argentina volverá a tratar el tema migratorio

Una "mesa técnica jurídica" de Bolivia y Argentina volverá a tratar el tema migratorio


La comisión de autoridades bolivianas y la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, acordaron este martes conformar una “mesa técnica jurídica” de ambos Estados para abordar la problemática que surgió a partir de la aplicación de una nueva política migratoria del vecino país. 

La información la dio a conocer el presidente del Senado boliviano, José Alberto Gonzales, quien al concluir la reunión con la ministra de Argentina manifestó que se realizará una próxima reunión, pero entre los titulares de los ministerios de Gobierno y Seguridad de ambos países, además de los representantes de migración.

“Hemos consensuado para que sea una nueva mesa técnica jurídica, integrada por los ministros del área y de los directores de Migraciones, José de Estensoro y Horacio Guzmán, la que pueda sentarse y profundizar estos temas y avanzar sobre los mismos”, declaró el legislador.

Una comitiva boliviana, conformada por Gonzales, el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico y el vicecanciller de Comercio Exterior, Clarems Endara, se trasladó hasta Argentina para exponer la preocupación boliviana frente a la nueva normativa de migración de Argentina, que contempla la expulsión de extranjeros con antecedentes penales.