Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

LOS POBLADORES DE ESE MUNICIPIO GOLPEARON Y MANIATARON A LOS UNIFORMADOS QUE INTERVINIERON EN VITICHI AL IDENTIFICAR UN VEHÍCULO SUPUESTAMENTE INDOCUMENTADO.

Turba de comunarios casi lincha a dos policías de Diprove en Potosí

Turba de comunarios casi lincha a dos policías de Diprove en Potosí


Dos efectivos policiales de la Dirección Departamental de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) se salvaron el domingo de ser linchados en el municipio de Vitichi, provincia Nor Chichas del departamento de Potosí, cuando una turba de enardecidos comunarios pretendió hacer justicia por mano propia.

“Los uniformados han sido liberados a las cinco de la tarde”, confirmó al comandante departamental de la Policía, coronel Marcos Encinas, quien intercedió por sus camaradas ante los comunarios.

Encinas dialogó e hizo entender a los lugareños que los uniformados solo cumplían con sus funciones, señala El Potosí.

Unas cinco patrullas de efectivos antimotines del Comando Policial se trasladaron hasta la segunda sección de esa provincia con la finalidad de rescatarlos.

De acuerdo con los datos proporcionados por el comandante departamental, los pobladores de ese municipio golpearon y maniataron a los uniformados que intervinieron en Vitichi al identificar  un vehículo supuestamente indocumentado.

“Tienen lesiones en diferentes partes del cuerpo producto de la golpiza que recibieron”, dijo la autoridad policial.

Un hecho similar ocurrió en San Pedro de Buenavista, cuando uniformados también fueron retenidos al intentar decomisar vehículos chutos.