Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

UN ÓMNIBUS DE LA FLOTA RENACER CAYÓ EN EL KILÓMETRO 110. LOS PASAJEROS DENUNCIARON QUE EL CHOFER IBA A TODA VELOCIDAD Y QUE ESTABA EBRIO.

Bus se embarranca y deja 7 muertos y 41 heridos

Bus se embarranca y deja 7 muertos y 41 heridos



Un bus de la empresa Renacer, que viajaba de Cochabamba a Santa Cruz, se embarrancó la noche del 5 de febrero en el sector de El Sillar, dejando siete muertos y 41 heridos, informó ayer el comandante de la Policía en Cochabamba, coronel Elvin Baptista.

El accidente de tránsito ocurrió a las 22:30 del domingo, en el kilómetro 110 de la carretera interdepartamental.

“Estamos a la espera de los resultados de la prueba de alcoholemia a la que se sometió al chofer del bus. Inicialmente se tiene la hipótesis de que iba con exceso de velocidad y no pudo controlar el volante al ingresar a una curva, pero la alcoholemia nos aclarará si tuvo que ver con el consumo de bebidas”, sostuvo el Comandante.

LISTA DE MUERTOS Las siete personas que perdieron la vida de manera trágica fueron identificadas como: Yandy Vásquez Ramírez (3), Rebeca Luizaga (30), Josefina Camacho (50), Max Calderón Hermosa (55), Zenón Bobarín Torihuano (32), Adolfo Gonzales Acho (43) y una mujer sin documentos de identidad, de aproximadamente 25 años.

Los 41 heridos, según la lista oficial del Comando de la Policía, fueron derivados a distintos hospitales y clínicas para recibir atención médica.

La madre de la niña fallecida, Yandy Vásquez Ramírez, lloró inconsolablemente ayer, cuando le dijeron que nada se podía hacer por devolverle la vida a Yandy. Ella responsabilizó, por la muerte de su hija, a la negligencia del chofer del bus Renacer y exigió justicia.

“Este hombre había bebido mientras manejaba, hemos encontrado botellas de alcohol. Cómo puede beber un conductor que lleva tantas vidas a su cargo? Qué clase de choferes irresponsables y asesinos contratan las flotas? Que lo manden a la cárcel porque me ha quitado lo que yo más amaba”, gritaba ayer en el hospital Viedma. Los otros pasajeros acotaron que manejaba a toda velocidad y le exigieron que pare, pero no les obedeció.

Alcoholemia

Tránsito espera los resultados de la alcoholemia. El chofer está internado en Villa Tunari como aprehendido.