Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

LA POLICÍA INVESTIGA UNA "RED". SE CREE QUE EL ATACANTE ERA UNA "MULA", QUE TRANSPORTABA UN EXPLOSIVO FABRICADO POR OTRA PERSONA.

Atentado en Manchester: afirman que el terrorista contó con ayuda

Atentado en Manchester: afirman que el terrorista contó con ayuda



El jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins, informó hoy que no cabe duda de que el autor del atentado terrorista perpetrado el lunes en esa ciudad británica contaba con el apoyo de un grupo.

De hecho, la policía de Manchester busca al constructor de la bomba que Salman Abedi usó en la matanza en el Manchester Arena.

Hopkins afirmó que los agentes realizan actualmente "registros exhaustivos" en áreas de Manchester y recordó que esta mañana se realizó una "explosión controlada" en un céntrico edificio de la ciudad como parte de la investigación.

Los investigadores vienen intentando definir si Abedi, el joven de 22 años que se inmolo en el Manchester Arena al finalizar un recital de Ariana Grande lleno de chicos y adolescentes, operaba solo o bajo las órdenes de una red. 

Ahora la policía admite que está investigando una "red", al tiempo que confirmó que una de las víctimas del ataque era una mujer policía, fuera de servicio.

Cuatro personas han sido arrestadas hasta ahora, incluido el hermano del atacante, de 23 años, en el marco de un nivel de alerta antiterrorista "critico" con miles de soldados patrullando sitios "sensibles" en las principales ciudades del país.

La secretaria de Interior, Amber Rudd, explicó que el ataque "fuemás sofisticado que otros ataques que hemos visto antes, y parece posible, probablemente, que el atacante no estaba haciendo esto solo".

El corresponsal de la BBC en temas de seguridad, Frank Gardener, opinó que se cree que el suicida fue una "mula", que llevaba un explosivo construido por otra persona.