Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:06

EL HECHO ALERTÓ A JUECES Y ABOGADOS, QUIENES SUSPENDIERON LA AUDIENCIA PARA UNA NUEVA FECHA. EL HOMBRE TIENE FRACTURAS EN LA PIERNA DERECHA Y EL CUELLO.

Imputado se lanza del tercer piso del juzgado

Imputado se lanza del tercer piso del juzgado



Un hombre acusado de abuso sexual a dos menores de edad se lanzó desde el tercer piso del juzgado en Quillacollo, minutos antes de ingresar a su audiencia cautelar.

El hecho se registró a las 10:00 horas del domingo, cuando el imputado era llevado al tribunal.

En el momento en que el policía le sacaba las esposas, el acusado escapó y se lanzó por la ventana del tercer piso del juzgado de Quillacollo. El hombre terminó con heridas de gravedad y fracturas en la pierna derecha y el cuello.

La audiencia se suspendió debido al hecho de emergencia que alertó a fiscales y familiares. Hasta el cierre de esta edición, el hombre continuaba en la sala de Emergencias del hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba.

El hombre es acusado de abusar sexualmente a sus dos hijas, de aproximadamente 9 y 16 años. Ambas habrían sido víctimas de violación por más de cinco años, según la denuncia.

En diciembre del año pasado, después de que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Sipe Sipe recibió la denuncia, se aprehendió a la madre de las víctimas, acusada de complicidad y favorecimiento. La mujer fue liberada con medidas sustitutivas en la primera audiencia. A su vez, el presunto violador fue aprehendido en la ciudad de Santa Cruz y trasladado hasta la FELCV de Sipe Sipe.

Ambas menores se encuentran, junto a familiares, bajo tratamiento psicológico. El diagnóstico es reservado. Se espera una nueva fecha para la audiencia del aprehendido.

Incidente

En el momento en que un policía le sacó las esposas, el acusado escapó y se lanzó por la ventana del tercer piso del juzgado de Quillacollo.