Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

ALREDEDOR DE 200 FRATERNOS HICIERON SU PASO AL RITMO DEL CAPORAL POR EL PRADO, AYER.

Carnaval se asoma con bandas y disfraces en la Llajta

Carnaval se asoma con bandas y disfraces en la Llajta



El bautizo de los integrantes de la fraternidad Caporales San Simón incluyó disfraces y cuatro bandas, como muestra de que se acerca el Carnaval en Cochabamba.

Alrededor de 200 fraternos recorrieron El Prado, ida y vuelta, entre la plazuela de las Banderas y la Colón. Ingresaron disfrazados por bloques y cada uno con una banda de música.

La Alcaldía de Cochabamba tiene una veintena de actividades de Carnaval. Entre esas está el Corso de Corsos, el 4 de marzo, en la que estos caporales participarán.

Circus fue una de las temáticas que más resaltó, ahí se presentó la reina de esa fraternidad. Hombres y mujeres expusieron atuendos llamativos y pelucas multicolores. Los músicos interpretaron solo el ritmo de los caporales.

Los cascabeles, las polleras, los brillos quedaron reservados para las entradas carnavaleras oficiales.

Antes del Corso, hay seis actividades programadas por la Alcaldía. El 9 de febrero, se realizará la Elección y Coronación de la Reina del Carnaval. El 11 será la Entrada precarnavalera y el 18 la Coronación de la Reina Infantil.

A esto se agrega, el 19, la Feria del Puchero, el 26 el Corso Infantil y el 3 de marzo el Carnaval del Mundo en la plaza 14 de Septiembre.