Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Los Premios Goya se llenarán de monstruos, ira y un toque latino

Los Premios Goya se llenarán de monstruos, ira y un toque latino



MADRID/EFE Los Premios Goya tendrán hoy acento latino en las categorías de mejor filme iberoamericano -que se disputan Argentina, Venezuela, México y Colombia-, y actor revelación, al que opta el argentino Rodrigo de la Serna, en una edición que tiene a "Tarde para la ira" y "Un monstruo viene a verme" como favoritas.

Dirigida por J.A.Bayona, la historia de fantasía de "Un monstruo viene a verme" parte con el mayor número de nominaciones, 12, aunque si se miran los últimos premios de cine en España, la favorita es el thriller "Tarde para la ira", el debut en la dirección del actor Raúl Arévalo, que cuenta con 11 nominaciones. El mismo número que "El hombre de las mil caras", una historia de un famoso caso real de corrupción en España con la que Alberto Rodríguez tratará de reeditar el éxito que logró hace dos años con "La isla mínima", que se hizo con 10 Goya.

Otras películas destacadas de esta 31 edición de los Goya son la histórica "1898. Los últimos de Filipinas", dirigida por Salvador Calvo, con nueve candidaturas; "Julieta", de Pedro Almodóvar, con siete; "Que Dios nos perdone", de Rodrigo Sorogoyen, con seis y "El olivo", de Iciar Bollaín, con cuatro.

En lo que se refiere al Goya a mejor película iberoamericana, las candidatas son "El ciudadano ilustre", de Mariano Cohn y Gastón Duprat; la mexicana "Las elegidas", de David Pablos; la venezolana "Desde allá", de Lorenzo Vigas, y la colombiana "Anna", de Jacques Toulemonde. La vertiente internacional de los Goya se completará con el premio a mejor película europea, que en esta edición se disputarán "Elle", de Paul Verhoeven; "Yo, Daniel Blake", de Ken Loach; "The son of Saul", de László Nemes; y "El editor de libros", de Michael Grandage.

La gala se celebrará en el Madrid Marriott Auditorium Hotel, con Dani Rovira como maestro de ceremonias por tercer año consecutivo.