Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Desplegarán 500 efectivos para seguridad en 335 unidades educativas

Desplegarán 500 efectivos para seguridad en 335 unidades educativas


Este lunes seis de febrero empieza la gestión escolar en todo el país, por ello el Comando Departamental también dará inicio al plan de seguridad integral en la totalidad de las unidades educativas del departamento, así lo indicó el subcomandante departamental de la Policía, coronel Mauricio Rocabado, "A partir de las 6:30 de la mañana la totalidad de efectivos de las diferentes unidades de Cercado, Sacaba, Quillacollo y la zona del Trópico se desplegarán hasta las unidades educativas para brindar, resguardo, auxilio, control y prevención". dijo el jefe Policial.

En coordinación con la Dirección Departamental de Educación, el Comando Departamental desplegará 500 policías de manera permanente  en las 335 unidades educativas existentes en el Cercado de Cochabamba, quienes brindarán seguridad a la comunidad estudiantil al ingreso y salida de clases. De la misma manera la FELCN, continuará ejecutando el plan "Mochila Segura" en coordinación con padres de familia y la Defensoría de la Niñez con el objetivo de evitar el consumo de sustancias controladas.

El subcomandante departamental resaltó la importancia del trabajo conjunto entre maestros, padres de familia, estudiantes y la Policía para luchar contra la deserción escolar, delincuencia, la compra y venta de drogas. la trata y tráfico de menores y casos de secuestros; es por ello también se realizarán operativos en bares, cantinas y tilines que trabajan cerca a las unidades educativas.