Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Pánico en París: tiroteo en el histórico Museo del Louvre

Pánico en París: tiroteo en el histórico Museo del Louvre


Un militar de la operación Sentillene, que protege a París tras los atentados terroristas, abrió fuego esta mañana en el Carrousel del Louvre sobre un hombre armado con un machete y una valija, que se acercó a agredirlo. ”El hombre está gravemente herido y no se movía en el piso”, indicaron los testigos. La patrulla militar atravesaba la galería en el momento del ataque.

El Carrousel está situado en el Museo del Louvre, el más frecuentado de Francia, e intensamente patrullado por los militares ante el temor a un nuevo atentado. Ubicado en el subsuelo del museo, debajo de su triángulo de vidrio tras su modernización, en su galería se encuentran boutiques y restaurantes, con la mayor concentración de turistas de París.

La galería del Carrousel fue evacuada a las 10 de la mañana , hora francesa, y se encuentra en curso de ser segurizada por la policía anti terrorista. Especialistas están buscando la presencia de explosivos en el lugar. El fiscal y la brigada criminal de París han llegado al Carrousel. Todo el área esta sellada por las fuerzas de seguridad.

El Ministerio del Interior informó al público que “un hecho grave de seguridad pública está en marcha en París, en el barrio del Louvre. Prioridad a la intervención de las fuerzas de seguridad”.

El Carrousel se encuentra al lado del Jardín de las Tullerias y en las cercanías de la embajada norteamericana en Paris y el Palacio presidencial del Eliseo.