Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:47

CUSI PRESENTÓ INCIDENTES CON LA ESPERANZA DE SER RESTITUIDO EN SUS FUNCIONES DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.

Declaran cuarto intermedio en el juicio a Cusi hasta el 9 de febrero

Declaran cuarto intermedio en el juicio a Cusi hasta el 9 de febrero


El Tribunal de Sentencia de la Cámara de Senadores declaró este jueves cuarto intermedio en el juicio de responsabilidades del magistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, hasta las 10:00 del próximo 9 de febrero.

“Prácticamente ya inició el juicio oral contradictorio y público (pero se declaró cuarto intermedio) después de que mi defensa ha presentado incidentes, excepciones, a objeto de que muchas de las irregularidades que se han cometido en el juicio de responsabilidades se puedan subsanar”, dijo Cusi.

Eso significa, según el magistrado suspendido, que hasta los “vicios más antiguos” que se registraron en este proceso deberían ser subsanados con el fin de que incluso se lo pueda restituir en sus funciones del Tribunal Constitucional.

“En ese sentido, la esperanza que tengo es que el Tribunal de Sentencia actué en derecho y justicia y como tal disponga mi restitución en mis funciones del TCP porque los incidentes han sido contundentes”, remarcó.

El proceso contra Cusi data de 2014 y fue iniciado por la anterior Asamblea Legislativa por presuntos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, incumplimiento de deberes y prevaricato, después de que se dejó en suspenso la aplicación de la Ley del Notariado.