Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

VALES CON DESCUENTOS POR PLANILLA, REBAJAS DEL 10 POR CIENTO Y REGALOS POR LA COMPRA DE LISTAS COMPLETAS SON PROMOCIONADOS POR LOS VENDEDORES.

Librerías ofrecen pedidos por WhatsApp y libros QR

Librerías ofrecen pedidos por WhatsApp y libros QR



Libros QR, pedidos por WhatsApp, mochilas coche y descuentos por planilla son algunas de las alternativas y novedades propuestas por las librerías ante la demanda de útiles escolares a días del inicio de clases. La Cámara de Industria de Cochabamba (CDI) lanzó también una feria para promover materiales, calzados y uniformes “Hecho en Bolivia”.

La gente que opta por lo práctico puede enviar su lista de útiles por WhatsApp al número habilitado por la librería París, 72722020. Ellos preparan todo lo requerido y el cliente lo recoge en cualquiera de sus agencias, de la calle Heroínas esquina Baptista, o en la avenida Santa Cruz, lado Surtidor Portales. Este servicio no tiene costo adicional.

Entre otras novedades que ofrece esta librería son los estuches de arte para dibujar y pintar en la piel, los juegos virtuales con dibujos y lentes 3D, el pack de 2D que permite ver los juguetes en dos dimensiones para que el niño pueda dibujarlo. También ofrece novedades en mochilas de Estados Unidos, entre 150 y 355 bolivianos. Es fabricante de hojas y cuadernos Máster, y distribuidora de las editoriales Santillana y La Hoguera.

En Los Amigos del Libro, de la calle España, casi pasaje Fidelia Sánchez, están los libros QR, una nueva tecnología que funciona con una aplicación en el smartphone que le permite al lector acceder desde el celular a juegos, canciones, fotografías y videos. Este material cuesta entre 140 y 180 bolivianos.

En el Centro Comercial Cochabamba, de la calle General Achá Nº 144, entre Ayacucho y Baptista, está toda la variedad de mochilas, entre ellas, una mochila coche que tiene el diseño de un auto deportivo rojo, con el jalador y ruedas posteriores. Cuesta 295 bolivianos.

En la zona de La Cancha, en los pasajes Cliza y Angostura, están todos los vendedores de productos importados y nacionales, que tienen precios al por mayor y menor.

Entre las novedades están las mochilas de tres ruedas con silicona, jaladores metálicos, gorra, lonchera y estuchera en diseños de Hulk, Spider Man, Frozeen y la Princesita Sofía, entre otros. Los precios oscilan entre 255 y 285 bolivianos.

En cuanto a útiles escolares los lápices de colores de Faber Castell ahora vienen en cajitas plásticas (tipo tapers) que dejan atrás el eterno problema en que las cajas se rompían y los lápices se perdían. El precio al público de este producto es de 38, 28 y 20 bolivianos para las cajas de 36, 24 y 12 colores, respectivamente.

Lapiceros que se borran, lápices bicolor (rojo y negro en ambas puntas), bolígrafos de seis colores y pinturas especiales en pequeños tronquitos de madera, están entre las novedades de 2017 en La Cacha.

PRECIOS Librerías La Juventud ha preparado vales especiales para empresas que deseen brindar la facilidad del descuento por planilla a sus trabajadores. Los empleados solo deben apersonarse con el vale, realizar su compra y el total a pagar le será descontado por planilla en los meses posteriores a la compra. El teléfono de referencia es el 4250127. La dirección es en la plaza 14 de Septiembre, acera oeste. La sucursal 1 está en la calle Thomás Frías Nº 1465, entre Pedro Blanco y avenida Portales.

En una lista de materiales escolares con los precios más bajos de una librería en el centro de la ciudad (París) y otra caseta en La Cancha (Doña Amelia), los precios van desde 101 bolivianos con factura, en la primera y 96 bolivianos sin factura, en la segunda.

En la zona de La Cancha, la mayoría de los comerciantes ofrece rebajas del 10 por ciento si realizan la compra de la lista completa de útiles y ofrecen regalos como lapiceros, cuadernos, gorras y mandiles.

FERIA La “Feria de Vuelta a Clases”, organizada por la Cámara de Industria, concentra a más de 20 editoriales, micro y pequeña empresas que ofrecen libros, útiles escolares, calzados, uniformes y mochilas a precio de fábrica. La feria se abre hoy y cierra el viernes 10 de febrero en el auditorio de la CDI, en El Prado (avenida Ballivián Nº 782, entre Oruro y La Paz), en horario continuado de 10 de la mañana a 8 de la noche. El objetivo es apoyar y promover el consumo de la producción nacional.