Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

DIRECTIVOS DE LOS 12 CLUBES LIGUEROS DEBATIRÁN MAÑANA AJUSTES AL REGLAMENTO Y DEFINIRÁN EL FORMATO DE UNA NUEVA TEMPORADA DE LA DISCIPLINA. LA REUNIÓN SE DESARROLLARÁ EN COCHABAMBA.

Consejo Superior decidirá el inicio de la Libobasquet 2017

Consejo Superior decidirá el inicio de la Libobasquet 2017



Con la premisa de que se pueda visualizar el arranque de la Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet), se llevará a cabo mañana el Consejo Superior en el que se discutirán puntos esenciales para que una nueva temporada tome forma.

El presidente de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB), Marco Arze, informó que los representantes de los 12 clubes ligueros llegarán con la postura de que se comience la temporada 2017, pero que se deben tomar las mejores decisiones para este deporte.

“Este Consejo tratará temas como el formato de la temporada, que es uno de los mayores problemas que tenemos”, sostuvo.

El titular explicó que el haber suspendido el segundo torneo del 2016 está frenando el arranque de una nueva temporada.

“La posición del directorio es completar el torneo que falta y realizar un campeonato largo. Además hay que cumplir el reglamento de la Libobasquet. Son los 12 clubes quienes tienen que valorar cómo hacemos para reponer todo aquello”, sostuvo Arze.

Otro de los puntos a trabajar mañana se basa en la reglamentación. El presidente de la FBB explicó que una Comisión “elaboró un borrador” para que sea analizado y después poder presentar a los clubes.

“Trabajó una comisión para hacer un análisis de lo que es la estructura jurídica de la Libobasquet. Han presentado un trabajo, lo han pasado a una comisión revisora, y este sábado expondrán su informe detallado”.

Arze indicó que es necesario que este fin de semana se definan los aspectos esenciales para iniciar una nueva gestión, ya que son los clubes los que se “perjudican” con todo este proceso.

“Se ha perjudicado de muchas maneras a los atletas y a los equipos, quienes son los que hacen posible esta Liga. La iniciativa de algunos clubes en querer suspender este segundo torneo de 2016, en cierta magnitud, está teniendo sus consecuencias. Espero que el sábado sea el final de este proceso y ver la Libobasquet a la brevedad posible”, dijo.

Este Consejo Superior ya se suspendió en dos oportunidades por decisión de los directivos de las instituciones.

Para esta gestión, el titular federativo informó que se están manejando algunas “fechas tentativas” para que el balón empiece a rodar en el país.

“Hay varias opciones. Una de las propuestas es comenzar un campeonato a mediados de febrero hasta mayo, el otro certamen sería de julio hasta diciembre. También existe la opción de que se realice un torneo largo que dure todo el 2017”.

Los equipos que son parte de la Libobasquet son: Amistad (Sucre), CAN (Oruro), San Simón (Cochabamba), Peñarol (Quillacollo), La Salle-Olympic (Cochabamba), La Salle (Tarija), Vikingos (Tarija), Pichincha (Potosí), Calero (Potosí), Uagrm (Santa Cruz), Bolmar y AND-1, ambos últimos de La Paz.