Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EN EL KILÓMETRO 75 DE LA CARRETERA A SANTA CRUZ, CERCA DE CORANI, UN VEHÍCULO DE LA EMPRESA CHINO BUSS CAYÓ 30 METROS. LOS PASAJEROS DENUNCIAN QUE EL CHOFER IBA A GRAN VELOCIDAD.

Padre halla a su niño muerto en bus que cayó a un barranco

Padre halla a su niño muerto en bus que cayó a un barranco

 

Un bus que se dirigía de Cochabamba a Santa Cruz se embarrancó unos 30 metros cerca de Corani dejando el saldo de dos personas fallecidas y 27 heridas, confirmó ayer el comandante regional de la Policía de Sacaba, coronel Ramiro Quisbert.

El accidente ocurrió a las 23:30 del martes 31 de enero, en el kilómetro 75 de la ruta Cochabamba-Santa Cruz. El vehículo de la empresa “Chino Buss” viajaba con 40 pasajeros a bordo. Las causas probables del siniestro son el exceso de velocidad, una invasión de carril y una mala maniobra. Las personas fallecidas son: Ángelo Cruz Silvestre, de 8 años, y una mujer de 41 no identificada. Los 27 heridos fueron auxiliados en distintos hospitales.

El pasajero Néstor Cruz Castro, de 38 años, pidió que se investigue porqué Tránsito dejó salir de la terminal a un bus que ya había tenido reportes de que el freno no respondía.

Los esposos Ángelo Silvestre viajaban con sus seis hijos hacia Santa Cruz para trabajar en un puesto del mercado y poder reunir dinero para asegurar las plazas escolares de los niños. “Todos los buses pedían 90 bolivianos por pasaje y el Chino Buss ofrecía a 80. Escogí el más barato por ahorrar dinero y perdí a mi hijo Ángelo que no tiene precio”, lloró el desesperado padre.

Néstor Cruz, internado en el Viedma, contó que al salir de la terminal de Cochabamba oyó que los choferes comentaban que al venir, el freno del bus no había respondido, pero confió en que Tránsito se encarga de verificar que ningún vehículo salga sin cumplir las condiciones mecánicas adecuadas.

Asegura que el chofer manejó a toda velocidad desde el principio. “Esquivaba y frenaba todo el tiempo. Parecía loco. En la terminal de Sacaba casi choca con otro bus”.

La familia se había acomodado en dos filas de tres asientos y la madre había decidió acostarse en el pasillo para darle más comodidad a sus hijos. “Cuando entramos al sector de las bajadas sentí un tajo en mi nariz y mucha sangre. Rodamos y dimos seis vueltas. Cuando dejó de moverse el bus, en la oscuridad, grité los nombres de mis hijos. Me fueron contestando uno a uno, pero mi hijo Ángelo no. Ya no podía. Estaba muerto”, rompieron en llanto Néstor Cruz y Lourdes Silvestre.

Hospitalizados

Los 27 heridos son atendidos en diferentes  hospitales y clínicas de la ciudad, según el informe de Tránsito Sacaba.