Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Fiscalía acusará a joven liberado en caso de niña violada en Sacaba

Fiscalía acusará a joven liberado en caso de niña violada en Sacaba
A través de un boletín de prensa, el Ministerio Público informó que la fiscal departamental de Cochabamba, Janeth Álvarez, revocó la resolución de sobreseimiento de la exfiscal Erika T.P. en relación a un sospechoso de la violación de una niña en Sacaba. Esto significa que Beymar F.U., que había sido liberado de culpa por ese delito, será acusado por las nuevas fiscales asignadas en lugar de Erika T.P.

Según el boletín, la fiscal departamental Janeth Álvarez, recalcó que “siguiendo la instrucción del fiscal General Ramiro Guerrero, se procedió a la revisión de la resolución del 5 de diciembre de 2016 de la exfiscal y se evidenció que existen elementos que prueban la comisión del hecho ilícito”. El boletín no detalla cuáles fueron los elementos que la exfiscal no tomó en cuenta, pues según la resolución de sobreseimiento, no habían pruebas genéticas en contra de dos de los cuatro sospechosos identificados por la niña torturada y violada el 30 de abril de 2016, en Catachilla.

En cuanto al otro sospechoso liberado de culpa, que es un adolescente de 16 años, la fiscal departamental aclaró que un juez del menor debe pronunciarse al respecto, en aplicación de lo establecido en la Ley 548 Código Niña, Niño y Adolescente, que establece que la Fiscalía no es competente para pronunciarse sobre la impugnación del sobreseimiento de un menor de edad.

POSESIÓN Hoy a las 10:00 está prevista la posesión del nuevo Fiscal Departamental, en el IDIF de Coña Coña.