Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Hallan 227.8 kilos de droga en taller y auto

Hallan 227.8 kilos de droga en taller y auto



Agentes antidrogas y fiscales secuestraron 227 kilos y 700 gramos de cocaína en un vehículo particular y en un taller de la misma persona, en la ciudad de Santa Cruz.

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar, informó que cerca del mercado Primavera se interceptó un carro en cuyo interior hallaron dos bolsas de yute con 30 paquetes tipo ladrillo, que dieron positivo a la prueba rápida de cocaína.

“Bajo la dirección funcional del fiscal Mauricio Romero, se aprehendió al ciudadano Santos H.V. quien conducía el vehículo en el cual se halló la droga”, manifestó.

En su declaración, el detenido confesó que tenía más cocaína en su vivienda, ubicada en la avenida Santos Dumont, donde funcionaba un taller y un hangar. En la requisa del ambiente fue hallado un camión cisterna que tenía en el tanque 188 paquetes tipo ladrillo que junto a los otros 30 paquetes dieron un total de 218 paquetes de cocaína con 227 kilos y 700 gramos de la sustancia ilegal. La Policía secuestró tres vehículos, una motocicleta y un inmueble. La droga, según el fiscal Larrea, provenía del Perú y tenía distintos destinos, fuera de Bolivia. También se halló droga en una encomienda, mezclada con ají.