Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

IV Premio Nacional de Crónica sigue abierto

IV Premio Nacional de Crónica sigue abierto
A solo un mes de que venza el plazo para la entrega de los trabajos del IV Premio Nacional de Crónica Periodística, crece la expectativa por este certamen que organizan la Fundación Cultural Pedro y Rosa y el diario cruceño El Deber.

El director ejecutivo de la Fundación Pedro y Rosa, Aldo Sacre, recordó que este certamen, único en su tipo en Bolivia, se ha consolidado plenamente porque se constituye en una oportunidad singular para promover el talento para la crónica entre periodistas y aficionados a la literatura.

Asimismo, reveló que ya está conformado el jurado calificador internacional que tendrá a su cargo la revisión de las obras postulantes. Dijo que pese a que aún no ha expirado el plazo para el envío de los trabajos, que vence el 3 de marzo, ya se han recibido varios aportes de postulantes de varias regiones del país. En la versión pasada, que ganó el cochabambino Santiago Espinoza, se recibieron crónicas de bolivianos residentes en el exterior y de extranjeros residentes en Bolivia.

Las crónicas de temática libre deben tener una extensión mínima de 25 mil caracteres y un máximo de 35 mil. También deben ser trabajos inéditos que certifiquen la autoría del postulante y ser enviados a la siguiente dirección: [email protected].

El portavoz recordó que el autor del trabajo ganador se hace acreedor de un premio de 30 mil bolivianos, además de tener la oportunidad de participar como invitado en el Festival Periodístico Gabriel García Márquez, en la ciudad colombiana de Medellín.